El módulo de informes de Dragsa ofrece un elemento de tipo tabla de datos, permitiendo al usuario incorporar tablas dentro de un informe para visualizar y organizar información en un formato estructurado.
Este elemento es altamente personalizable, de modo que el usuario puede ajustar el formato y el contenido de las tablas de datos conforme a una serie de condiciones o parámetros. Esto facilita su adaptación a las necesidades específicas de cada análisis, mejorando la claridad y eficiencia en la presentación de datos clave.
Al ingresar al modo de edición de un informe, el usuario puede encontrar el elemento tabla de datos en la sección de Elementos del panel de edición.
Para añadir el elemento tabla de datos, el usuario solo necesita hacer clic y arrastrarlo hasta la posición deseada dentro del informe. Durante el arrastre, el sistema muestra un rectángulo con bordes punteados que guía al usuario, indicando dónde se colocará el elemento de tabla de datos.
Todos los elementos del módulo de informes son personalizables mediante una ventana que aparece automáticamente después de soltar un elemento en el informe.
En el caso del elemento tabla de datos, se despliega una ventana emergente que ofrece múltiples opciones para personalizar los campos y dar formato al contenido que se desea mostrar.
En la pestaña Ajustes del elemento tabla de datos, el usuario puede configurar diversos parámetros esenciales para personalizar su funcionamiento y apariencia:
En la pestaña Campos del elemento de tabla de datos en Dragsa, el usuario puede ver una lista de los elementos de la tabla de datos. En esta vista, el usuario tiene la opción de ordenar directamente los elementos mediante flechas o editarlos. Para editar un elemento, el usuario lo selecciona en la tabla y pulsa el botón , lo que le permite modificar los siguientes parámetros:
En la pestaña Criterios de Búsqueda del elemento de tabla de datos en Dragsa, el usuario puede visualizar los parámetros de filtrado aplicados a la consulta SQL que conforma la tabla de datos. Estos filtros se pueden modificar seleccionándolos en la lista y pulsando el botón . Los parámetros editables incluyen:
En la pestaña Filtros Estadísticos del elemento de tabla de datos en Dragsa, el usuario puede configurar nuevos filtros estadísticos o editar y eliminar los existentes. Al crear o modificar un filtro estadístico, se deben configurar los siguientes parámetros:
En la pestaña Ajustes Estadísticos del elemento de tabla de datos en Dragsa, el usuario puede añadir o eliminar agrupaciones de datos, seleccionando el campo de la tabla que desea agrupar. Además, el usuario puede añadir campos como valores o editar y eliminar aquellos ya existentes. Al añadir o editar un campo como valor, se deben configurar los siguientes parámetros:
En la pestaña Parámetros generales, el usuario puede encontrar una serie de opciones para ajustar los estilos del elemento, que incluyen desde los colores hasta las opciones de bordeado.
Para obtener más información sobre la opción Parámetros generales, haz clic en el siguiente enlace:
El widget cuenta con un sistema de selección de idioma, el usuario encuentra opciones para ajustar el idioma del elemento en función de la necesidad de trabajar en un idioma u otro.
Esta funcionalidad es muy útil para adaptarse a entornos multilingües, facilitando el acceso a los datos y la interacción con el sistema en el idioma que mas convenga al usuario.
Para obtener más información sobre el selector de Idioma, haz clic en el siguiente enlace:
Durante la creación o edición del elemento tabla de datos, el usuario puede visualizar una previsualización de cómo se renderizará el elemento en pantalla.
A medida que el usuario ajusta el formato durante la edición, tiene a su disposición una sección de Vista Previa que muestra los cambios en tiempo real.